miércoles, 11 de junio de 2014

Mis básicos en este primer embarazo Parte 2 objetos y prendas

Comenzamos hoy con la segunda parte de las cosas que a mi parecer son muy útiles en el embarazo. Hoy me quiero centrar en las prendas y objetos que considero hacen la vida más fácil en este periodo.

Cojín de lactancia

A priori a muchos de vosotros os puede parecer un trasto que pasada la época de la lactancia para poco tiene que servir. Yo decía lo mismo. Pero un día al principio del embarazo lo vi en la tienda y dije bueno a lo mejor es cómodo para dormir... Y lo cogí, la verdad un poco por capricho (no me suelo dar muchos la verdad).
Desde que lo tengo en casa es para mi algo indispensable, por las noches en la cama somos 4; mi marido, Pequeñín en su casita uterina, el cojín de lactancia y yo... No se cómo, pero cabemos.
Yo duermo en el lado izquierdo de la cama (según estás tumbado) y me lo coloco a mi lado izquierdo a modo de barrera (bastante estirado) de tal manera que apoyo parte de la cabeza y me lo coloco entre las piernas y así consigo dormir muy bien durante la mayoría de las noches. Digo la mayoría de las noches porque antes del embarazo yo daba muchas vueltas, pero desde el segundo mes me mentalicé de que debía descansar apoyada en mi lado izquierdo por aquello de no interrumpir el flujo sanguíneo de la vena cava que pasa por el lado derecho. Por ello, una menda que da vueltas, valora el confort y la comodidad que este objeto le da en sus horas de sueño.
Otro que también disfruta del cojín es mi marido, otro que tampoco daba un duro y lo veía más como capricho. Es darme la vuelta y puede que me lo encuentre tirado en la cama y abrazado al cojín, él dice que todavía no sabe cómo no lo hemos descubierto antes...
El que uso yo no tiene forma preestablecida, la forma se la das tú por lo que se adapta perfectamente a las posturas que necesites. Hay otros que ya vienen como hechos un rosco... de esos no puedo opinar, pero a la vista no me parecen tan cómodos.
El precio que rondan va desde los 20-40€, el mío fue mas cercano a los 40€ pero es una compra que en ningún momento nos hemos arrepentido de ella.

Sujetadores de embarazo

Si alguna está en pleno primer trimestre de embarazo no necesita que le diga que el pecho es un incordio: duele, está sensible, pica y no deja de crecer. Antes de quedarme embarazada no pensaba que utilizar un buen sujetador de embarazo fuera a ser indispensable, pero uno de los primeros síntomas del embarazo (y de los más desagradables) fue la hipersensibilidad que tuve, así que llegó un día que no aguanté más y me fui a una tienda a comprarlos. Me compré dos para quita y pon, de algodón, uno crema y otro blanco, de la marca de Prenatal, 20€ cada uno. La verdad es que no me fueron mal en cuanto a funcionalidad y sujección del pecho, tienen unos tirantes anchos y protegen bien todo el pecho. La única pega que les vi es que en dos lavados estaban hechos una pena, parecían que eran de mi abuela y ya que una tiene los pechotes enormes (cuesta acostubrarse) verlos vestidos con los sujetadores de mi abuela pues como que no... Aguanté con ellos 2 meses y al final por casualidad vi unos sujes de la marca Selene deportivos muy chulos que cumplen con los requisitos para cuidar las mamas de una mujer gestante. Me compré 2, uno blanco y uno negro y lo mejor de todo es el precio: 10€ cada uno... si lo llego a saber antes... Como detalle deciros que estoy en mi séptimo mes de embarazo y los sujetadores están como nuevos.

Medias de compresión

Por mi trabajo paso muchas horas de pie así que tuve claro desde el primer momento que las iba a usar. Además de por sí tengo pequeñas redes venosas que son un poco antiestéticas y la piel muy clara por lo que no me lo pensé dos veces.
La verdad es que los días que me las he dejado en casa, bien por olvido (alguna que otra vez) o porque no me ha dado tiempo a que se sequen lo he notado muchísimo, no tanto en la hinchazón de tobillos pero si en el cansancio de las piernas.
Se pueden encontrar en cualquier farmacia y su precio ronda los  18-20€. Es necesario que os tomen medidas del tobillo y la pantorrila para así daros la media que mejor se os adapte. Hay de compresión baja, media y alta, la mía era media  y con ello he tenido suficiente. Las de compresión fuerte son para personas con trastornos circulartorios severos así que esas no estarían indicadas.

Cinturón - faja

El cinturón faja me lo recomendó mi matrona. Es una cinta algo rígida y elástica que se coloca muy debajo de la barriga, prácticamente encima del pubis y que sostiene la parte baja de la barriguita y los riñones. A mi me ha ido bien en los momentos que he estado mucho de pie (horas), pero si trabajas sentada no es una buena opción porque se clava y no permite la circulación de las venas en la barriga.
También es una prenda muy adecuada para paseos que sean un poco largos.
Inconvenientes: me parece que es muy gruesa y en la época en la que estamos da mucho calor. Salvando eso, creo que es muy recomendable. El precio está alrededor de los 25€ y se amortiza bastante si estás mucho de pie.

Cinturón de seguridad

Al principio lo veía un poco chorrada, yo pensaba que según me fuera creciendo la barriga el cinturón se iba a ir bajando con ella, pero nada más lejos de la realidad. Al tercer mes de embarazo yo ya iba muy incómoda, todo el rato con la cinta en medio de la barriga que tenía que sujetar para que no me molestara y sobre todo preocupada porque le pudiera pasar algo a Pequeñín. Así que sabiendo que costaban una pasta decidí comprarme uno... Son caros no os voy a engañar, pero creo que la tranquilidad que ganas supera ampliamente lo que cuesta. El mío es el que se llama "Be Safe" y me costó 50€, si pensáis que volveréis a estar embarazadas no es tanto gasto, si no siempre lo podéis vender como objeto de segunda mano.

Os dejo foto de mis cosas, el cinturón de seguridad lo tengo puesto en el coche pero os dejo un enlace para que lo veáis.

http://www.besafe-international.com/Besafe_Embarazadas.asp



Como podéis apreciar el sujetador blanquito es el de Selene y el que tiene un color horrible el de Prenatal, podéis juzgar vosotras mismas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión