sábado, 14 de junio de 2014

Opinión personal del libro: "Qué se puede esperar cuando se está esperando"

En la entrada de hoy os quiero hablar de un libro que se ha convertido en imprescindible para mi en este recorrido tan especial pero a la vez tan lleno de desconocimiento como es el embarazo en una mujer primeriza.

Este libro es "Qué se puede esperar cuando se está esperando".

Ya de pequeña había oído hablar de este libro y me había llamado la atención puesto que yo siempre he tenido una gran inclinación a estudiar y leer cosas de la maternidad y en general del cuerpo humano, de ahí que yo haya tenido siempre mi vocación de sanitaria clara. Pero no ha llegado a mis manos hasta hace 6 - 7 meses, cuando yo estaba comenzando mi embarazo y vi la oportunidad de adquirirlo para mi colección personal de libros y cómo no, para poder ir entendiendo todas las transformaciones que mi cuerpo estaba empezando a sufrir.

Desde que me lo regaló mi marido el libro prácticamente ha dormido a mi lado, lo tengo en la mesilla de noche y cada semana que cumplo de embarazo le hecho un vistacillo a ver que cosas cuenta de la semana en la que estoy.
Me parece un libro muy práctico y que describe muy bien qué cosas son normales en el embarazo y qué cosas son preocupantes y por las cuales debes solicitar atención médica.
Una de las cosas que más me gusta es que aunque no esté escrito por una autora española, es que el libro está perfectamente adaptado y actualizado a los aspectos legales españoles, por ejemplo cuando habla del permiso de maternidad.

El libro está organizado por los siguientes puntos

  • Parte 1: En la que habla sobre "la puesta a punto antes de concebir", el perfil del ginecólogo o profesional que debemos escoger, el historial médico y obstétrico, también explica en que consiste el diagnóstico prenatal (de cada trimestre). Además contempla los aspectos cotidianos de la embarazada tales como hábitos de alimentación, hábitos nocivos... 
  • Parte 2: Esta es una de las partes más amplias del libro, está organizada por capítulos y la embarazada encontrará la información correspondiente a cada mes de embarazo y a su vez hace mención a cada semana que transcurre). Aquí se puede destacar la cantidad de información exhaustiva que el libro ofrece, no sobra nada y explica las situaciones de manera comprensible y clara, situaciones normales, anormales y cuáles requieren que la embarazada contacte con un profesional médico.
  • Parte 3: Está dedicada al embarazo y parto múltiple, explicando las peculiaridades y particularidades de esté tipo de gestaciones.
  • Parte 4: En ella se habla del postparto inmediato (primera semana) y mediato (primeras seis semanas). También tiene un apartado dedicado a la recuperación de la línea.
  • Parte 5: Dedicada a la pareja de la embarazada.
  • Parte 6: En la que se habla del estado de salud de la embarazada y de las peculiaridades en caso de estar enferma durante la gestación (enfermedades agudas y crónicas).
  • Parte 7: Aquí se habla de las posibles complicaciones en el periodo del embarazo, durante el parto y el postparto. Aborda también la pérdida del bebé.
Como podéis ver el libro es muy completo, creo que sí queremos obtener información del embarazo y parto este es uno de los libros más adecuados. Por supuesto el libro no puede sustituir los consejos de tu médico o matrona pero sí que ofrece una orientación muy certera de todo el proceso, por todo ello es altamente recomendable tenerlo a mano en casa y si puede ser también durante el trabajo de parto.



Os dejo los datos del libro:
Título: Qué se puede esperar cuando se está esperando
Autor: Heidi Murkoff
Editorial: Planeta, 5ª edición, 2014 (hay ediciones más antiguas pero no están tan actualizadas)
ISBN: 9788408122975
Páginas: 668.
Precio en papel: 29,95 € en "La Casa del Libro"
Precio en ebook: 9.99 €

Y unas fotos para que os hagáis una idea de cómo está estructurado el libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión